lunes, 27 de enero de 2014

CIERRE DE PLANTA EMBOTELLADORA DE COCACOLA EN FUENLABRADA

Para EQUO Fuenlabrada, el cierre de la planta embotelladora de Coca Cola supondrá un desastre para la economía de la ciudad.

Alejandro Álvarez, co-dinamizador de EQUO Fuenlabrada, advierte que “que el cierre de la planta supondrá la pérdida de muchos puestos de trabajo en nuestra localidad, tanto directos como indirectos”.

Desde EQUO Fuenlabrada, Alejandro Álvarez, co-dinamizador de EQUO, tacha de “Inaceptable”
que la compañía Coca Cola vaya a cerrar cuatro plantas acogiéndose, a pesar de tener beneficios, a un ERE. El cierre de la embotelladora de Fuenlabrada supondrá la destrucción de empleo y la pérdida de un referente en la ciudad, “es imprescindible evitar el cierre de la planta, puesto que detrás de los empleos destruidos hay familias que se van a ver fuertemente afectadas por el cierre”.

EQUO Fuenlabrada recuerda que se trata de una empresa que no está perdiendo dinero sino que sigue obteniendo grandes beneficios a pesar de la crisis, y sin embargo se quiere acoger a un
ERE para poder despedir a más de 750 personas. Según Alejandro Álvarez, “es lamentable que
ampliar aún más los beneficio económicos de una empresa sea motivo suficiente para acogerse a
un ERE, la reforma laboral, que rechazamos de pleno en EQUO, permite a las grandes empresas
esta maniobra, anteponiendo los beneficios económicos al bienestar de sus trabajadores que han
destinado sus esfuerzos a hacer crecer la empresa durante años”.

Alejandro Álvarez insiste en recordar que “toda la ciudad debe unirse y alinearse con los trabajadores de Coca Cola, creando un frente común que evite el cierre de la planta, no hay que olvidar que son nuestros vecinos y amigos los que se van a ver afectados”.