viernes, 21 de febrero de 2014

EQUO se unirá a la querella contra el Delegado de Gobierno y el coronel de la Guardia Civil por las presuntas expulsiones ilegales

EQUO se unirá a la querella contra el Delegado de Gobierno y el coronel de la Guardia Civil por las presuntas expulsiones ilegales



El partido político EQUO a nivel federal se sumará en breve a la querella criminal que CPM y PRODEIN han interpuesto contra el Delegado del Gobierno y el Coronel de la Guardia Civil por un delito de prevaricación y atentado contra los derechos individuales tras las devoluciones sumarias de inmigrantes y que ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción n.º 5 de Melilla.
Las declaraciones en rueda de prensa del Delegado del Gobierno, recogidas por diferentes medios de comunicación, admitiendo las devoluciones inmediatas en base del acuerdo de repatriación que existe entre España y Marruecos de 21 inmigrantes de origen subsaharianos que cruzaron en coches la frontera, serían los hechos en los que se apoya la querella criminal. En estas devoluciones faltan presuntamente los procedimientos legales e incumplen tanto con la Ley de Extranjería como con el convenio hispano marroquí de 1992.
Este es un hecho que no se puede dejar pasar por alto, si estos dos altos funcionarios tienen la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir la ley, y hay indicios de que no ha sido así, un juez debe determinar si ha habido negligencia es sus actuaciones. Es muy peligroso que los ciudadanos y organizaciones sociales dejemos pasar por alto el incumplimiento de la ley y concedamos a ciertos funcionarios la posibilidad de interpretar la ley a su manera o simplemente hacer excepciones. El estado de derecho abarca a todos: a ciudadanos, a las fuerzas de orden público y a los políticos, y en todos los puntos del territorio del Estado, incluyendo a Melilla desde su línea fronteriza.