martes, 15 de julio de 2014

EQUO Fuenlabrada rechaza la decisión de la DAT Sur de no abrir el segundo aula de infantil

Ruth Pascual, co-dinamizadora del grupo de Educación EQUO Fuenlabrada, advierte que “al no abrirse un aula se está privando a los padres de su derecho a elegir el centro en que desean escolarizar a sus hijos”

Desde EQUO Fuenlabrada, Ruth Pascual, co-dinamizador del grupo de Educación EQUO, pone el acento en la importancia de que 19 niños no podrán asistir al colegio que desean. La DAT Sur pretende reubicarlos en otros colegios que sobre el mapa parecen estar cerca, pero que no contemplan las dificultades como cruzar las vías, andar con niños pequeños (algunos sin alcanzar aun los tres años) o razones climatológicas, etc.

Por estos motivos el desplazamiento supone un mayor tiempo que el que supondría ir al C.E.I.P Arcipreste de Hita, además muchas familias les han dicho que no es por la distancia si no por el proyecto educativo, que les gusta y quieren que sus hijos se formen en él.

EQUO Fuenlabrada recuerda que fue el PP, partido que actualmente gobierna en la comunidad de Madrid, quien implantó su medida estrella, “el área única y la libre elección de centro” Ruth Pascual nos dice “Entendemos que si un colegio tiene las solicitudes suficientes para abrir dos aulas deberían abrirlas, en lugar de desplazar a los niños y niñas a otros colegios, este es el caso del Arcipreste, donde son 44 las solicitudes presentadas para este curso 2014/15”. Desde el área de Educación de EQUO sospechan que es una maniobra encubierta para llevar el colegio a vía muerta y acabar cerrándolo.

Ruth Pascual insiste en remarcar “la importancia de garantizar una educación pública y de calidad que no deje fuera a las familias en la elección sobre dónde y cómo educar a sus hijos, así como participar en la vida de los centros educativos”