viernes, 2 de diciembre de 2016

¡¡¡Primer EQUO-Reto!!!

¡¡¡Ya están aquí los EQUO-Retos!!!





Desde EQUO Fuenlabrada, os lanzamos el guante para que nos ayudéis a superar pequeños retos, cuyo objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de cambiar nuestro modo de vida, para garantizar un futuro más justo y sostenible para tod@s, empezando por sencillos gestos, en nuestros hábitos cotidianos.

Hoy lanzamos el primer EQUO-Reto de diciembre, mes que vamos a dedicar los EQUO-Retos  relacionados con “reutilización y consumo responsable”.  Cada semana os marcaremos un reto diferente, para que lo llevéis a cabo y, cuando lo consigáis, os invitamos a compartir el resultado en Twitter y Facebook usando el hashtag #EQUO-Retos.

Se aproxima la navidad, época del año  en la que las familias españolas gastan mucho más dinero en comidas, cenas, regalos, decoración,… Es un periodo de apogeo consumista que genera grandes cantidades de residuos y un serio problema con la huella ecológica de los productos ya que se alargan mucho las cadenas de distribución de determinados alimentos o de productos  tecnológicos que se fabrican a miles de kilómetros de nuestras casas,.
Por eso el primer EQUO-Reto de este mes va destinado a reducir la huella ecológica de las compras navideñas y a reutilizar parte de los residuos que  estas generan.

Como propuesta para este fin de semana, os proponemos que utilicéis parte de  vuestros residuos para crear la decoración navideña de vuestras nuestras casas. De esta forma, reutilizamos materiales y reducimos el consumo de producto con una gran huella ecológica, al ser producidos en su mayoría en a miles de kilometros.

Os dejamos algunos enlaces donde podréis ver una serie de divertidas ideas para elaborar vuestros adornos. Actividades divertidas que podréis hacer en familia, solos, con vuestras parejas o como queráis, pero siempre disfrutando de un EQUO-Reto y compartiéndolo después, no lo olvides.

P.D: podeis serguir los EQUO-Retos atraves de telegram por nuestro canal de difusión. (pinchando aquí)


#EQUO-Retos