jueves, 3 de abril de 2014

EQUO Madrid reclama que se ponga fin a los recortes que suponen un riesgo para las personas.

A la luz de las últimas noticias publicadas sobre problemas en diversos hospitales de nuestra Comunidad Autónoma y la falta de atención a pacientes dependientes, EQUO Madrid ha exigido de nuevo el fin de los recortes en Sanidad, y una gestión pública, transparente y eficiente de la misma.

Para la EQUO Madrid el Gobierno de Ignacio González junto con su ex consejero de Sanidad, Fernández-Lasquetty, es responsable de mala práctica a la que se ven obligados los médicos, enfermeras, auxiliares y demás personal de la sanidad madrileña.

Y de hecho esta semana hemos conocido dos casos graves que evidencian la situación de deterioro que sufren los servicios médicos madrileños ante la pésima gestión del gobierno del PP de Madrid y su apuesta clara por la privatización a pesar de ser mucho más cara y menos eficiente.

El primero, es el periplo de unos padres de un niño con daño cerebral adquirido, y cuya rehabilitación no cubre la Comunidad, por ser menor de 16 años. Los padres se han visto obligados a recurrir a los servicios de centros concertados, cuyo coste se niega a asumir la Comunidad de Madrid, a pesar de que una sentencia judicial les de la razón.

El segundo caso es el referido a las circunstancias en las que murió una mujer en un hospital de Madrid después de pasar cuatro días en Urgencias. La paciente, que ingresó dos veces en el Hospital Severo Ochoa de Leganés en menos diez días pasó toda la noche esperando en un pasillo frío y muy transitado, tan solo cubierta por una sábana. Posteriormente, en el segundo ingreso, la paciente estuvo tres días esperando en urgencias para poder ser trasladada a planta. Finalmente falleció.

EQUO Madrid ha mostrado su total indignación ante estos dos casos que no son más que la punta del iceberg de lo que está pasando en muchos centros públicos ya que además este tipo de noticias sólo llevan a crear un opinión negativa en torno a la sanidad pública, destinada a crear una justificación para privatizarla.

EQUO Madrid ha calificado estas noticias a través de su coportavoz, Inés Sabanés, como “algo dantesco y vergonzoso”. Sabanés ha añadido que “no podemos permitir que los Gobiernos del PP sigan haciendo negocio a costa de la salud de las madrileñas y madrileños.” Y ha querido dejar claro que “sólo buscan crear una excusa que les permita privatizar un servicio público por intereses puramente económicos y partidistas”.

Por todo esto, EQUO Madrid exige el final de los recortes en la sanidad pública, y reitera su petición de que se lleve a cabo una auditoría ciudadana que evalúe las consecuencias del proceso de privatización, que deje claro quién se ha beneficiado del mismo, y que siente las bases para seguir apostando por una Sanidad Pública, universal y eficiente.